domingo, 30 de noviembre de 2008

El Burrito Loco, Córdoba. Plaza de la Palmera


Abrimos nuestro blog, con un nuevo descubrimiento que hemos hecho hace poco. El Burrito Loco.
Esta cantina mexicana la podemos encontrar en el barrio de Ciudad Jardín, en la Plaza de la Palmera.

Lo primero es decir que si vas a frecuentar cualquier local de este atestado barrio, vayas en autobús, en taxi o andando, ya que es practicamente imposible aparcar el coche, pero si aun así decides ir en auto, a unos doscientos metros se encuentra el aparcamiento de la Plaza de Toros, donde no es muy difícil aparcar, eso si, previo pago al gorrilla de turno.

El pasado viernes, tras estar 20 minutos dando vueltas con el coche, llegamos al Burrito Loco, pensamos que tendríamos que esperar cola, ya que en una de las vueltas vimos la puerta atestada de gente, sin embargo, al llegar nos sentaron de inmediato.

El local hay que decir que tiene una decoración un tanto peculiar, y no me refiero a mexicana, por que en realidad lo único que parece mexicano es la pintura de las paredes, por el colorido nada mas.

Cualquiera de los objetos que encontramos en el local están en venta, incluidos los floreros que adornan las mesas, esto supongo que lo habrán hecho debido a la "afición" que tenemos en España de que se nos peguen las cosas a la mano. Pero bueno, no me parece mala idea, lo malo es que apenas distingues bien los rasgos de las esculturas que hay puestas a la venta ya que la luz del local es pésima. Apenas hay puntos de luz y la carta mas que leerla la tienes que intuir.

Nosotros, que íbamos con hambre, pedimos un menú degustacion, 11,95€ . Esto es, 5 platos cerrados y uno a elegir, el primero de ellos es una escueta ensalada con una salsa rosa que deja un poco que desear, pero el resto de platos se amoldan perfectamente a la temática del local. Un poco picante todo, eso si.

Las camareras, por llamarlas de alguna manera, son un tanto... bueno digamos que inexpertas. Pedir las cosas unas 5 veces digamos que no nos gusta a ninguno, preguntar algo de la carta y que el camarero no lo sepa, mucho menos. Que la muchacha que tienen fregando los platos, salga de la cocina con los guantes de goma paseándose por las mesas para coger los platos vacíos... tampoco es muy estético. A nuestro parecer el servicio podría mejorar bastante.

La dueña del local, que esta allí siempre trabajando, es una mujer agradable, que habla con los clientes y siempre pregunta "¿que tal todo, todo bien?" cuando pasa por tu lado, pero aun así, descuida un poco el trato con sus empleados delante de la clientela, algo que no soporto. Delante de un cliente no puedes llamarle la atención a un empleado, no da buena imagen. Da la sensacion de que es tu local pero se te escapan las cosas, y hace que el cliente adquiera un prejuicio hacia alguna de las dos personas, camarero o jefe, ya que siempre cuando escuchamos una discusión automaticamente nos ponemos de parte de alguien, aunque no tenga que ver con nosotros. Y eso no es bueno, ya que si la tomamos con el camarero, no querremos ir de nuevo por miedo a ser mal atendidos, y si la tomamos con el dueño, tampoco querremos ir.

Después de comer mucho y beber mas, tuvimos la necesidad imperiosa de ir al baño, y bueno... casi necesitamos una piolet para subir. El baño esta en la plata de arriba del local, a la que se accede por unas escaleras imposibles que ascienden en un plano casi vertical. Es decir, que están demasiado empinadas, escalones poco anchos y muy altos en forma de media luna. Imposibles de subir. Esto quiere decir que si vais a ir con algún minusválido, vaya con sus necesidades hechas.

Terminamos de comer, de beber, de escalar y nos fuimos a dormir, llevábamos un día muy ajetreado y estábamos bastante cansados.

Y ahora viene lo realmente importante:

Si queréis comer mucho por un precio razonable, el Burrito Loco esta bien, pero por vuestro bien, si vais que sea para almorzar, ya que para la cena, se hace un poco pesado, claro que también se puede comer menos... si de todas formas vais y cenáis, solo os daré un consejo, llevad cerca un protector de estomago, por que es un tanto indigesta.

Fdo. Un señor de Cuenca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor de Cuenca, lo felicito, y le doy la medalla al valor, seguramente se preguntara por que?, la respuesta es sencilla, hay que tener valor para ir a comer a dicho lugar. Para empezar, estoy de acuerdo en que la decoracion pues no es la mas acertada tratandose de una cantina mexicana, pues nada tiene que ver con las cantinas de mexico, segundo la iluminacion es pesima, cierto, pero que se puede pedir de una instalacion que es nula, que esta toda cableada con parches y que no soporta el voltaje de tantos aparatos encendidos y cada dos por tres se esta apagando y sobre todo en verano cuando quieren poder el aire, por llamarlo de alguna manera, ya que mas que enfriar, achicharra a todo el personal que se encuentre alli. Si alguien quiere ir al baño, en los meses de verano, que se prepare, por que al subir es como sentir que esta entrando por las puertas del infierno, ya que cosa extraña, la maquina del aire acondicionado, en vez de estar en el exterior, esta situada en la planta de arriba, con lo cual todo el calor sale al interior del local.
Referente a las camareras, cierto es que no tienen experiencia, pero la mayoria le pone empeño,pero como hacer el trabajo si ves a la dueña, gritandoles, metiendole las notas hasta por el sujetador, cambiando de parecer y mientras la camarera llena de platos y vasos en las manos. Ciertamente, la dueña es muy amable, pero creo que algo disparatada, o loka en el trato con los empleados y algunos clientes.
la higiene del local, uffffffffff, pesima, asquerosa, todo se elabora con las manos sin guantes, ni gorro ni nada de nada, cuando pides un plato, este es servido derectamente con las manos de un recipiente de plastico, previamente descongelado a las mil carreras, con las manos, reciclan las tortillas, las cuales tienen sin refrigerar y estan algunas con hongitos por que se les han quedado el paquete abierto desde el domingo hasta el martes o miercoles que abrieron. Prueban los alimentos metiendo el dedo y chupandoselo, y asi lo sirven, en verdad, repito felicidades, por el valor que tuvo.
Yo tan solo fui un par de veces, era un descontrol y luego me fui informando,atraves de un trabajador de la empresa el cual nos hicimos amigos, y lo que me contaron y vi por mis propios ojos, era la verdad asqueroso. No entiendo como aun sigue abierto y Sanidad no ha intervenido, en la barra junto a las botellas que tienen, vi hasta cagadas de rata, esa fue mi ultima ida a dicho lugar, y hoy por hoy a mis amigos les recomiendo no ir.
Los postres los dejan preparados con dias de antelacion, la mayoria llevan leche y muchas veces esta cortada la leche y aun asi la sirven, si te enfermas, lo mas seguro es que le heches la culpa al picante, y jamas pensarias que es el estado de los alimentos.
Ojala y este comentario sirva para que no les vean la cara y gasten su dinero en verdad en algo que si valga la pena.
Sr. Critico
Gracias.

Anónimo dijo...

El burrito loco, sin duda es el peor restaurante (si se puede llamar así) en donde he tenido la desgracia de "comer". Fuimos 8 personas a cenar y todas quedamos muy en descontento con el servicio y la comida. Nos sentaron en la parte de arriba del local al lado de los WC. Las sillas eran incomodísimas, de plástico, las típicas de jardín con una tela que las cubría. Nuestra mesa tenia el mantel sucio y había un plato sucio en medio de la mesa, que no, nos retiraron ni después de tomar la nota de las bebidas. Tuvimos que pedirle a la camarera que por favor nos quitara el mantel sucio y el plato. La camarera, con un gesto de sorpresa y ofensa hizo una bola con el mantel y lo dejo en una silla vacía de nuestra mesa. Nos tomo nota de las bebidas, pero no pudimos pedir porque no había cartas libres. En uno de los carteles del local, ponía “tapa con su consumación” ,así que, cuando nos sirvieron las bebidas le pedimos que si nos podía traer la tapa mientras esperábamos que se quedara alguna carta libre. La camarera cansada de tantas exigencias y peticiones desorbitadas (como que nos retira un plato sucio de nuestra mesa), nos comento muy ofendida que no lo sabía, que tenía que preguntar. Volvió a nuestra mesa con un platito con 10 nachos contados con salsa, esa es la tapa de 8 consumiciones en el burrito loco.
Se podría pasar, un servicio pésimo si por lo menso la comida fuera buena, pero no fue así el caso. Pedimos distintos platos, patatas gajo, nachos con queso y tomate, sándwich mexicano tacos y burritos. Los rellenos de tacos y burritos eran iguales, maiz, ternera, y zanahoria, aun que en la carta ponían otros ingredientes. El sándwich llevaba una especie de papilla de salsa rosa guacamole y por supuesto maíz y zanahoria, estaba tan empapado de esa papilla, que no se podía ni coger y no tenía nada de pollo que era su ingrediente principal. Todos los platos estaban calentados en el microondas dicho por la camarera. Los nachos son crujientes pero claro calentados en el microondas estaban flojísimos. Y los precios sin duda desorbitados, lo más barato fueron las patatas gajo 8.95. Ojala mi comentario le sirva a alguien para ahorrarse la experiencia de ir a comer al burrito loco, por que mis 7 acompañantes y yo, nos sentimos estafados.

ZityMaps dijo...

Reseña de Burrito Loco en ZityMaps Córdoba

Anónimo dijo...

Ahora ha cambiado de dueños, menos mal