martes, 6 de enero de 2009

La Espumita, Cordoba, Glorieta Almogavarez

Hoy, despues de mas de un mes sin escribir, por mortivos laborales, queremos inaugurar el año hablando de un nuevo hallazgo.

Situado en la glorieta Almogavarez, en una esquina privilegiada, nos encontramos esta nueva cerveceria "La Espumita".

Este local provisto de una amplia terraza, tiene una carta diversa en la que nos podemos encontrar desde revueltos variados hasta carnes ibericas.

El plato mas caro de la carta, si no recuerdo mal, eran unos 12 €, las raciones oscilan entre los 6 y los 9 euros, pero son abundantes. La comida, de muy buena calidad.

Nosotros, para una pareja, pedimos ensaladilla, lechuga al ajillo, media racion de calamares y puntas de solomillo. Todo buenisimo, aunque hay que aclarar que la lechuga al ajillo no son los tipicos cogollos, si no lechuga cortada muy fina con ajo por encima. Los calamares como los de mi madre, nada de aros de pota que parecen chicle.

A la comida le damos un 8.

Los empleados muy atentos, rapidos y pendientes de todo, aunque el sitio estaba atestado de gente, no tardaron ni dos minutos en tomarnos nota y lo pedido tardo poco en ser servido.

El local esta bien instalado, comodo para llegar a la barra o a los baños. Toda la fachada del local son unas enormes cristaleras que dejan pasar el solecito y dan una sensacion de amplitud añadida que esta muy bien.

Por su situacion tiene la ventaja en invierno de que da el sol todo el dia, por lo que se puede aprovechar la terraza hasta ultima hora de la tarde, y en verano al estar en una esquina tan despejada aprovecha la mas minima corriente de aire que haya, punto muy a su favor en los veranos cordobeses.

En definitiva, el sitio esta muy bien. Nosotros lo recomendamos
De todas formas debido a que solo hemos ido una vez actualizaremos este tema con nuestras proximas visitas.

Fdo. Un Señor de Cuenca

No hay comentarios: