martes, 13 de enero de 2009

Sidreria Santa Barbara, Cordoba, Avd. Aeropuerto.

Como decimos en la presentación del blog, está muy bien lo de tener un bar favorito, al que vas desde siempre, al que alguien te llevó un día por que también era su bar de toda la vida. Este lugar para nosotros y hasta hace unos meses es una Sidrería, la única, que yo sepa, en Córdoba.


Este local, nunca se ha distinguido por la calidad de sus productos, pero digamos que estos han sido siempre de una calidad standar. Decorado con poco mas que un barril de madera y algún cartel publicitario tipo Coca cola o Aguila Amstel.
Su éxito, mas que nada en estudiantes y jóvenes en general con paga semanal modesta tirando a reducida, radica en que con cada consumicion ponen tapa a elegir. Cosa que esta muy de moda últimamente por los bares de la zona.
Este bar, siendo un bar corriente, el pasado mayo cambio de dueños. Nosotros, que por temas laborales, lo hemos un poco abandonado el pasado año, volvimos después de las vacaciones que se toma el local en verano.

Por estas fechas ya estábamos al corriente del cambio de dueños, pero nunca nos imaginamos que el cambio llegaría a tal extremo.
El producto estrella de la casa es la Sidra, no tenían ni sabían cuando iban a tener, tiempo después volvimos y seguían sin tener, al no tener sidra no tenían por ejemplo uno de los platos mas demandados de la carta que son los "chorizos a la sidra". Que en una Sidrería no haya sidra... ya es un punto menos a su favor, tampoco tenían patatas asadas, que es una de las tapas mas demandas, ni cabrales, ni salsa mojo-picón. La carta del Santa Barbara nunca ha sido muy amplia, pero he de aclarar que, en los muchos años que llevo yendo a este local, los canapés de cabrales, las patatas asadas, los montaditos con mojo-picón y la sidra son lo mas apetecible de esta.
Pues sin nuestras tapas favoritas nos conformamos con pedir tres montaditos de lomo. Después de casi 10 minutos el camarero vino a tomarnos nota, pero una nota muy grande, estuvo escribiendo casi un minuto "3 montaditos de lomo". Si dices un minuto no suena a mucho, pero cronometrate y escribe en un papel "3 montaditos de lomo" apenas llega a los 3 segundos, 5 si lo haces con caligrafía mozarabe. Aunque lo mejor no fue lo mucho que tardó en escribir la comanda sino lo poco que tardo en volver para preguntarnos que era lo que le habíamos pedido. A mi personalmente, me entraron ganas de pedirle la libreta para ver que era lo que había estado escribiendo antes, cosa que no hice por temor a encontrarme un dibujito de alguno de nosotros por que si no no me explico ¡¡¡que (me vais a perdonar la expresión) LECHE era lo que había escrito antes!!!. Como punto gracioso, imaginaros la cara que se nos quedó a nosotros.
Casi tres cuartos de hora después nos sirvieron los tres montaditos. Tres Cuarto de hora, si señores, por una vez en la vida no estoy exagerando lo mas mínimo, tres cuarto de hora, 45 minutos en los que ningún camarero apareció por la terraza ni para dar un recado. Yo, que he trabajado en este oficio durante muchos años, suelo fijarme en detalles que la gente no se fija, como por ejemplo, que en esos 45 minutos, no se sirvió nada, ni entro ningún cliente al bar, es decir, no se tomaron comandas nuevas que tuvieran ocupados a los camareros, si no se estaba sirviendo bebida, y la comida tampoco salia, ¿¿Que hizo el personal de este local en esos 45 minutos?? Echaron un partido de fútbol sala??
Cuando por fin aparecieron los dichosos montaditos, por llamarlos de alguna manera, nos encontramos con lo siguiente. Pan, un mini bollo de estos que vienen precocidos para terminar de hacerlos en el horno, crudo, un filete de lomo casi inexistente y frío, y una hoja de lechuga sin lavar, todo frío Ya he dicho antes que la cocina del Santa barbara nunca ha sido su punto fuerte, pero antes, podías distinguir los ingredientes, ademas de servirte las tapas calientes.
Con respecto a la limpieza del local, no hay nada que decir, simplemente no existe.

Volvimos un tiempo despues con la esperanza de que los nuevos dueños se hubieran centrado un poco, pero no hubo éxito. Decir que en esta ocación los resultados fueron casi tan malos como los primeros. Siento comunicarles que sobre este local no escribiremos mas, por la sencilla razón de que no volveremos a ir BAJO NINGUN CONCEPTO.

Resumiendo, no os recomendamos ir a la Sidrería Santa Barbara, mal servicio, mala cocina, mala limpieza.

Fdo. Un Señor de Cuenca


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser cierto porque yo fui hace poco ya que me lo recomendaron hace tiempo y cual fue mi sorpresa cuando lo encontré desierto. A lo que reaccioné girando en seco y poniendo pies en polvorosa.

Yachi dijo...

Yo no solo he experimentando el empeoramiento sino que varias personas me lo han confirmado casualmente en conversaciones, así que solo ha sido mi impresión... aquello ya no es lo que era y es una pena, a mi me gustaba bastante.

Anónimo dijo...

Fui camarero del S.Barbara durante 2 años, y como lo llevabamos durante todo ese tiempo no se ha llevado nunca.Yo me alegro mucho de que el fruto de mi trabajo se viese recompensado con clientes contentos y sin tener las criticas que se estan teniendo ahora mismo.Un saludo. Juan

Anónimo dijo...

La verdad es una pena, con lo que me gustaba ir al Santa Barbara y como se ha puesto. Ademas la gente que hay ahora trabajando son tontos del culo. Sobre todo uno alto que hay, creo que se llama quique, que ademas de torpe es tonto del culo.

Lungarto dijo...

Olee ese camarero del S.Bárbara¡¡¡ ke siempre obligaba a las dos variedades x ronda, jajajaja salvo cuando le convenia a él,... ke se metia en la cocina para hacer la tercera variedad a escondias de los jefes. Camareros asi son los ke molan, y ahora se hechan de menos.

MIGUEL dijo...

desde que se fue una encargada que habia no ha vuelto a ser el mismo bar. que vuelva que vuelva

Anónimo dijo...

yo tmb fui camarero del santa barbara con i kompañero juan ke tmb a esctiyo un comentario desde que entro los nuevo dueño ese negocio sea ido apique cuando estaba trabajando eso era lo mejor ke avia xo aora ni puntuacion merece es una pena xq ese negocio era un bomba xo por desgracia los nuevos dueños loan yevao ala ruina. un saludo del camamrero del santa barbar alejandro

Anónimo dijo...

yo tambien he sido camarera del santa barbara junto con mi compañero juan y alejandro y estoy de acuerdo con ellos no es como era antes eso lo an llevadao a la ruina los nuevos dueños nunca volvera a ser como antes

Anónimo dijo...

poS yo tanbien e siidOo camareRa del saNta baRbara y como diceN algUnos de mis compañeRos delos cuales ya an escrito x aqii ke esE bar ya no eS el mismo desDe ke lo tienE el nuevo dueÑoOo...ese baR a sidoOo le mejor y delos cuales e vivido momentoS ke no olviidaRe nuncaa xQ an sido caSi los mejoRes demi vida!!y ai ke reconoceR ke ese baR si eske sele puede decir bar se a idOo a piqee y ke va a ir de mal en peOr..1besito amiSs compiss

Anónimo dijo...

Ya os llevare yo a unas sidrerias de verdad Yachi, veras lo que son unos chirizos a la sidra y un buen cabrales... por no hablar ya de la sidra en si :p

Anónimo dijo...

Ya os digo que nosotros siempre ibamos alli, no es que tubiera la cocina de bodegas campos, pero en relacion calidad precio pues estaba bastante bien.
Es una pena por que lo peor de todo es que cuando cambio de dueños, de los que entraron, habia gente muy competente trabajando, uno de ellos fue compañero mio, pero no se muy bien que habrá pasado por que ya no esta alli trabajando, para uno que habia que sabe trabajar se va a otro sitio, lo bueno de esto es que ha vuelto al sitio donde trabajaba antes, asi que podemos seguir bien atendidos en otro sitio.
Por eso quiero aclarar, que no todos los camareros que entraron nuevos en el Santa Barbara eran unos incompetentes, ya que este, Vicente, es un buen trabajador y muy competente. De los demas solo opino por lo vivido en el sitio este.
Por cierto me gustaria que no se dieran nombres propios a la hora de descalificar a la gente, si es para bien si, pero para mal pues mejor no.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola compañeros q habeis vivido intensamente como yo el maravilloso bar kuando lo era yevado x unos dueños magnificos pareja q nos han ayudado tanto sobre to a mi q estaba en la cocina jugando a hacer bocadillos mientras se me hinxaba el comandero minuto a minuto los fines d semana eso era reventar pro era genial el buen rollo d mis compañeros komo son mi enkarni,ana,juan,jesus y ese jefe q decia vamos vamos q salga ya...y tos se desahogaban el extres en mi cocina q pintamos y limpiamos entre todos antes d kambiar d dueños q rekuerdos y q bonito fue vivir tantas noxes d risas juntos un bso a tos mis kompañeros y a mis exjefes d akella epoca y q se pongan las pilas los dueños d aora xq ese bar se merece mas.....

maria dijo...

Hola a todos yo tb e trabajado en santa barbara y tengo muy buens recuerdos de este local.
me fui de alli hace un año y me da pena leer todo esto.
voy a ir a cordoba en breve y me pasare a ver s. barbara espero q todo esto cambie a mejor y me gustaria poder participar en ello.
saludos a todos mis ex-compañeros
maria

Anónimo dijo...

Es cierto que al cambiar de dueños empeoró y mucho, pero yo ya he ido unas cuantas veces y está bastante mejor, siempre hay sidra de barril y apenas hay diferencia, además han vuelto camareros antigüos. Bueno por lo menos lo que a mi me gusta y no encuentro en ningún sitio de Córdoba, que es la sidra de barril la hay en Santa Barbara, aunque me gustaría la hubiese en mas bares de cordoba

Alex dijo...

Me gustaría ke alguien me dijera si sabe hay otro bar kon sidra de barril en Córdoba. gracias

Curro dijo...

Yo voy a este bar bastante a menudo y tengo que decir q con el anterior dueño estaba peor, pero ahora ha vuelto a cambiar de dueños y ha vuelto a ser uno de mis sitios preferidos.
El servicio es bueno y los camareros muy simpaticos ,el local ahora si esta decorado, la carta ha cambiado de nuevo y han incorporado muchas mas tapas, siempre hay sidra de barril(q es lo que siempre pido)
Además, la música que ponen es la mejor que se puede escuchar en Cordoba.
En defintiva, es una buen sitio donde yo y mis amigos vamos a seguir yendo.

Anónimo dijo...

Hola:
He estado leyendo los comentarios sobre el tema y tengo que decir que ultimamente esta bar está mejor que nunca, ya que todo ha vuelto a como erá antiguamente, pero con la mejora de la carta de tapas. Conozco personalmente la historia del cambio de dueños del bar y tengo que decir que los camareros que había al principio (tras el cambio de dueños) fueron todos un desastre, sin ir más lejos el tal Vicente (del que se habla en un comentario), me consta que fue despedido porque lo pillaron robando dinero de la caja, y porque no cumplía con su trabajo (se iba al tomarse cervecitas al bar de al lado en horario de trabajo, y en estas escapadas consumia cocaina). Afortunadamente para todos todo esto se acabo y todo ha vuelto a la normalidad.